Cerca de las 19:20 hrs de este viernes arribó a Los Lagos el nuevo y moderno carro de bombas que prestará servicios en la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna.
Un anhelo que se venía alimentando por muchos años hasta que se materializó con la llegada de un moderno carro marca “Jacinto” completamente equipado para el rescate vehicular.
La moderna máquina es parte de un proyecto regional que viene a beneficiar con cinco vehículos a la región entre las que se consideran Paillaco, Futrono, Mariquina, Panguipulli y Los Lagos, donde alertando a la comunidad con un toque de sirena además de cortinas de agua, bautizaron el carro cuyo costo supera los 176 millones de pesos.
Dicho vehículo de rescate cuenta con un estanque de 3 mil litros, torres de iluminación de 6 metros de altura y una capacidad para 10 voluntarios sentados, será entregado formalmente junto a los otros 4 vehículos en una ceremonia regional encabezada por el presidente de Bomberos Los Ríos, Carlos Guarda, y el intendente César Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel