Carabineros de Chile de la Segunda Comisaría convocó al transporte escolar de la comuna a una jornada de fiscalización voluntaria a realizarse el próximo viernes 1 de marzo.
La invitación fue extendida a los furgones, buses y aquellos de dependencia pública el viernes a las 15 horas, en las inmediaciones del Liceo Alberto Blest Gana.
El jefe de la Segunda Comisaría, mayor Aymer Henríquez, llamó a los conductores a participar de esta actividad con todo el profesionalismo que se requiere, en relación al respeto a las normas del tránsito, con la finalidad de entregar un mejor servicio a la comunidad y en especial garantizando el bienestar de los alumnos que transportan.
MEDIDAS
Marcela Villenas, seremi de Transportes, señaló a padres y apoderados que el conductor es el responsable de la seguridad de su hijo desde que lo recibe en su hogar hasta que lo deja en el colegio y viceversa.
“El furgón debe poseer un letrero de forma triangular y de color amarillo, con la palabra “escolares” impresa en color negro, poseer seguro obligatorio de accidentes, tener su revisión técnica al dia y su sello correspondiente”. Aseveró.
Otra de las medidas exigidas para la seguridad de los estudiantes considera que los vehículos que transporten más de cinco niños de nivel “pre-básica” deben incluir un acompañante adulto, así como que a contar del año 2007, todos los furgones escolares deben contar con cinturón de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel