Emergencias
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2019

Rescatan a 38 pasajeros de barcaza encallada en Aysén y confirman 1 fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Se investiga posible suicidio de piloto de la embarcación que se dirigía a Puerto Montt

Pasada la medionoche de este martes 2 de julio la barcaza “Coyhaique” de la empresa Navimag impactó contra islotes ubicados en las cercanías de Puerto Aguirre, Región de Aysén.
La embarcación que transportaba carga y pasajeros, por razones que se están investigando, tocó fondo en esa zona del Canal Moraleda. 
Luego de emitir la señal de emergencia y gracias a la coordinación de la Armada, la motonave “Alexis”, que navegaba en la cercanías, fue en auxilio de la embarcación de Navimag. Gracias a ello 18 tripulantes y 19 pasajeros fueron rescatados sin inconvenientes. Claro que uno de los oficiales de la “Coyhaique” falleció en circunstancias que aún no han sido aclaradas por la autoridades. De hecho, es el Ministerio Público el que deberá investigar la muerte del tripulante que según trascendidos, de algunos pasajeros, se habría suicidado a bordo luego de ocurrida la emergencia.
Hasta ahora, el Gobernador Marítimo de Aysén, capitán de fragata, Horacio San Martín, confirmó -a través de un video- el accidente y lo ubicó a 7 millas de Puerto Aguirre. “Cabe hacer mención que uno de los tripulantes habría fallecido. Las causas y las circunstancias son parte de una investigacióna cargo de la fiscalía del Ministerio Público. Por nuestra parte, la salvaguarda de la vida humana en el mar está acotada. Ahora vamos a comenzar los trabajos de salvataje de la nave con el propósito de evitar un derrame o contaminación, un posibe hundimiento o una varada”, aclaró el oficial de la autoridad marítima.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel