Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de diciembre de 2019

Carabineros de Los Lagos lanza campaña para reforzar seguridad en época navideña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa permitirá a partir de esta semana el refuerzo de patrullajes preventivos en lugares de alta afluencia de público,

Carabineros en conjunto al Consejo de Seguridad Pública de Los Lagos, lanzaron una campaña tendiente a reforzar la seguridad en las fiestas de Navidad en la comuna. 

La iniciativa permitirá a partir de esta semana el refuerzo de patrullajes preventivos en lugares de alta afluencia de público, especialmente en el sector céntrico de la comuna, donde se concentra la mayor parte del comercio.

El mayor comisario, Aymer Henríquez sostuvo que la idea de esta campaña es evitar engaños y hurtos en la población, especialmente los adultos mayores en momentos en que realizan sus compras. 

“En este tiempo se incrementan los robos y hurtos, especialmente para la gente del sector rural o adultos mayores que viene a cobrar su dinero o comprar regalos, quienes pueden sufrir engaños. Por eso carabineros realiza este lanzamiento para prevenir y entregar mayor seguridad a la comunidad”, indicó.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, se mostró confiado en que la comuna continué manteniendo su tranquilidad en materia delictual.

“Espero que tengamos éxito con esta campaña, no sólo en navidad, sino que todo el tiempo porque la comuna así lo requiere. Los Lagos es una comuna tranquila y si vemos lo que pasa en el país, ha sido un ejemplo, así que debemos cuidarla entre todos”, sostuvo.

La campaña de navidad segura permitirá establecer una patrulla de punto fijo en el centro por parte de carabineros, mientras que el Consejo de Seguridad Pública comunal reforzará esta idea entregando material informativo llamando a las personas al autocuidado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel