Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2020

Biblioteca Pública de Los Lagos deleitó a la comunidad con un “picnic de palabras”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Por primera vez, la biblioteca se suma a esta iniciativa que se realiza en diversos países de Latinoamérica y que contó con el apoyo de la profesora y mediadora de lectura Karen Coronado.

En los jardines municipales y con un soleado día, la Biblioteca Pública de Los Lagos emplazó mantas, canastos con libros y frutas de la estación, para dar vida al “Picnic de palabras”, donde familias junto a sus hijas e hijos se dieron cita para disfrutar de entretenidas lecturas.

Por primera vez, la biblioteca se suma a esta iniciativa que se realiza en diversos países de Latinoamérica y que contó con el apoyo de la profesora y mediadora de lectura Karen Coronado, quien es la representante en Chile, de dicha experiencia que nació en Colombia en 2013. 

Con una numerosa convocatoria, la actividad consistió en una modalidad muy sencilla: que las familias se ubicaran en las mantas dispuestas en el prado y puedieran elegir junto a niñas y niños, los libros que le pareciesen más atractivas para comenzar la lectura compartida. La jornada concluyó con un espacio de mediación, con cuentacuentos realizados por Karen Coronado. También acompañó la jornada la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, Lucía Abello.

Verónica Ordóñez, encargada de la Biblioteca Pública de Los Lagos, hizo un positivo balance de esta jornada. “Estamos realmente muy gratos como equipo bibliotecario, por el resultado de esta hermosa actividad  que generó un espacio maravilloso, donde familias y niños estaban muy entusiasmados leyendo. Pudimos constatar que  con este picnic, no sólo se disfruta el ejercicio de leer un libro, sino también es un espacio para la afectividad de las familias y de encuentro social en los lugares públicos, como son estos jardines  aledaños a nuestra biblioteca”, expresó.

Ordoñez acotó que esta actividad es una forma de innovar dentro de su parrilla de actividades de fomento lector, dinamizando la colección bibliográfica infantil de la biblioteca pública, en su préstamo y en la atracción de nuevos usuarios. 

Por su parte, Karen Coronado, valoró el espacio propiciado por la biblioteca pública de Los Lagos. “Hubo una convocatoria excelente y las personas participantes fueron muy receptivas, ya que fue la primera vez que la biblioteca se suma a esta experiencia, donde se invita a las familias a leer en espacios públicos, para que padres y madres tomen conciencia que el amor por los libros se transmite desde la primera infancia, y justamente esta instancia, busca ese objetivo: que las familias puedan compartir y se estrechen los lazos afectivos. Nosotros también asesoramos a las familias en la búsqueda de qué libros infantiles son los más adecuados de acuerdo a las edades e intereses y mediamos también lecturas. Esperamos que otras bibliotecas puedan replicar esta iniciativa que además propone resignificar los espacios públicos como parques y plazas”, dijo. 

Cabe mencionar que la actividad fue apoyada por negocios locales que contribuyeron en la ornamentación del espacio y frutas para compartir en el picnic. También destacó la intervención urbana del taller de danza de la Escuela Francia, a cargo de la profesora Dirsy Jaramillo. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel