Emergencias
Por Eva Rocha , 21 de febrero de 2020

Declaran Alerta Amarilla para Paillaco, Río Bueno y La Unión por incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tres se encuentran activos y concentran los recursos de combate disponibles en la región.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),indica que los incendios forestales “Aguas Negras II (ex “Itropulli”) en la comuna de Paillaco, “Cocule” en la comuna de Río Bueno y “Traiquén II” en la comuna de La Unión se encuentran activos, consumiendo una superficie preliminar de 1,89, 35 y 35,8 hectáreas, respectivamente.

Adicionalmente, se informa que estos incendios concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo que se requiere reforzar las capacidades del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de incendios forestales. Además, existen al momento condiciones meteorológicas que dificultan su combate.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel