Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de abril de 2020

"Por favor no vengan": alcaldes llaman a no visitar cuenca del Ranco para evitar contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Campaña "Quédate en tu casa" busca evitar los desplazamientos de turistas a la zona en Semana Santa y mientras dure la pandemia. Iniciativa es impulsada por la Mesa Público Privada de la Cuenca del Lago Ranco.

Un llamado a no concurrir a la cuenca del Ranco, en el marco de Semana Santa ni mientras dure la pandemia de coronavirus,, realizaron los alcaldes de las 5 comunas que pertenecen a la Mesa Técnica Pública Privada que tiene jurisdicción en este territorio turístico de la región de Los Ríos.

Los jefes comunales Claudio Lavado (Futrono), Luis Reyes (Río Bueno), Miguel Meza (Lago Ranco), Aldo Pinuer (La Unión) y Ramona Reyes de Paillaco, pidieron expresamente a los visitantes no concurrir a la zona en Semana Santa y hasta que no esté normalizada la situación de contagios del coronavirus. 

"Quédate en tu casa", se denomina la campaña. 

Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza: “Estamos en ante una emergencia mundial y nacional, donde se han activado diversos protocolos que establecen que la comunidad debe permanecer en sus hogares evitando trasladarse a otras comunas, incluso a quienes poseen segundas residencias; insistiendo en que no están las condiciones dadas en ningún lugar del país para hacer turismo”.

Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer:“ tradicionalmente las familias se trasladabas a distintos lugares de la provincia para estas fiestas, por lo que los llamamos a que no lo hagan y se queden en sus hogares, evitando trasladarse a los destinos turísticos de la provincia”.
 

Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes: llamamos a quienes pensaban visitarnos durante este fin de semana largo a que NO vengan y se queden en casa... hoy día el autocuidado es un seguro de vida, por eso los invitamos a que nos ayuden en esta campaña, pensando en que nuestra salud y seguridad es también su seguridad”, insistió el edil.

Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes: "Estamos pasando por una pandemia horrible, por lo que queremos pedirle a quienes tienen residencia en las comunas alrededor de la Cuenca del Lago Ranco, que por esta vez NO nos visiten,...que nos cuidemos, cuidemos a las familias, a las comunidades y a los vecinos y vecinas que viven en este hermoso territorio”.

Alcalde de Futrono, Claudio Lavado: "Nos encontramos pasando por la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, donde no están las condiciones para hacer turismo, por lo que llamamos a la responsabilidad tanto a segundas residencia como también a quien tienen a familiares en la zona, para que se abstengan de visitar la zona.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel