Emergencias
Por Osvaldo Soto , 10 de julio de 2020

Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  

A los menos 7 vehículos volcaron o se salieron de la ruta, a consecuencia de una tormenta de granizo que cayó en plena Ruta 5 Sur a la altura de las comuna de Los Lagos, Paillaco y La Unión. 

De acuerdo a reportes recibidos por Diario Paillaco, el hecho se registró este viernes alrededor de las 13.15 horas y sorprendió a muchos conductores que transitaban por la carretera, en ambos sentidos. 

Llovía normal, pero de pronto se nubló el panorama y comenzaron a caer granizos que cubrieron la ruta, instante que los choferes perdieron el control de sus móviles debido la densa capaz de hielo molido que cubrió un tramo de 3 kilómetros a la redonda, 

El caso más grave se produjo a la altura de pasarela de Paihuén, donde bomberos de Paillaco y el SAMU atendieron a un par de lesionados, afortunadamente, leves. En el sector varios vehículos volcaron o chocaron con barreras de contención.

Otro despiste se produjo en la ruta interior entre Paillaco y Pichirropulli. 

Según ha publicado Diario Paillaco, situaciones similares se produjeron los años 2014, 2016 y 2018, también sin lamentar desgracias personales. 

Se trata de una consecuencia climática debido al frente frío que afecta a la zona durante estos días y que pronostica lluvias hasta la próxima semana.
 

Accidente en Pichirropulli.
Accidente en Ruta 5, sector Paihuén. 

 

[PRECAUCIÓN] Conductores y vecinos sorprendidos

Ver más

Ocupantes de los vehículos involucrados sólo presentan lesiones leves

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel