Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de septiembre de 2020

Paillaco: Detienen a "La Choclo" con 436 dosis de droga en su domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Operativo conjunto entre el OS7 de Carabineros y personal de la Subcomisaría de Paillaco. Conoce detalles del procedimiento.

En la población Enrique Luer de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató la tarde de este jueves 3 de septiembre un núcleo de venta de drogas y detuvo a una mujer que era investigada por liderarlo.

La imputada de iniciales I.M.Z.P. (45), apodada “La Choclo”, fue aprehendida al interior de su residencia, donde fueron incautadas distintos tipos de drogas y dinero obtenido de su venta.

El decomiso consistió en 98 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 envoltorios de la misma sustancia, 136 dosis de pasta base de cocaína de 28  gramos,  2 comprimidos de éxtasis, un teléfono celular y 328 mil pesos en dinero en efectivo.

La captura e incautación, fue el resultado de una investigación dirigida por la Fiscalía local de Paillaco y el allanamiento fue apoyado por el personal de la Subcomisaría de esa comuna.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, precisó que la dosificación total de la droga equivale a 436 dosis, valoradas en 4 millones 500 mil pesos, destacando los resultados de la labor focalizada en la comuna de Paillaco y llamando a denunciar  anónimamente  al teléfono  135, los lugares y personas relacionadas con la comercialización de drogas, estupefacientes y psicotrópicos.

La imputada pasó esta jornada al control de detención  por el delito de tráfico de drogas, quedando con arraigo nacional y firma cada dos meses.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel