La Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la PDI, indaga por orden del Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, un incendio que habría ocurrido en el sector de Rucatayo, en la comuna de Río Bueno.
La información preliminar -que aun debe ser confirmada- daría cuenta de que la noche de este jueves, un vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft, habría sido intercerptado para luego ser quemado.
En ese contexto, la investigación deberá aclarar si efectivamente el vehículo fue quemado, luego de obligar a los ocupantes del vehículo a descender, siendo amenazados con armas de fuego.
Finalmente, el Fiscal Fuentes instruyó que las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI y el trabajo en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística (LACRIM).
Mediante un comunicado, desde la empresa señalaron que “Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley”.
Y agregaron que “el proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción. La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel