Este jueves al mediodía, bomberos de San José de la Mariquina se movilizó por un incendio que afectó las bodegas del supermercado La Familia, justo frente a la plaza de la comuna.
Clientes y trabajadores del recinto fueron evacuados y el siniestro fue resuelto tras una hora de trabajo de bomberos, sin registrarse lesionados.
Respecto a la investigación, la fiscal (s) Carmen Gómez, precisó que según información muy preliminar, el incendio se debería a la inflamación del cañón del horno de la panaderia del supermercado.
“Y afortunadamente, los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento que inició el siniestro, pudieron escapar y no hay desgracias personales que lamentar”, dijo la persecutora.
Y agregó que actualmente se encuentra trabajando en el sitio del suceso el Labocar de Carabineros, para esclarecer las causas del origen del siniestro.
“Concurrió al llamado la totalidad de las compañías de bomberos de San José de La Mariquina, quienes en una rápida acción lograron controlar el fuego luego de una hora de trabajo”, explicó Carmen Gómez.
Finalmente, la sala de ventas de la estructura no sufrió mayores daños. Unidades de bomberos de Lanco y Máfil llegaron a apoyar en las labores de control, evitando propagación a inmuebles colindantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel