Emergencias
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2023 | 18:07

La Unión: formalizan a sujeto por transportar 14 kilos de marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Perrita Gemma posa junto a Carabineros del OS7. Créditos: Constanza Uribe.
Compartir

Perrita Gemma fue nuevamente la héroe de la jornada.

Este martes, fiscalía efectuó la formalización de un hombre de nacionalidad dominicana, imputado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

El acusado transportaba en un bolso en el que cargaba un total de 14 kilos de cannabis sativa, también conocida como marihuana. 

Coronel Cristián Fernández Opazo de la prefectura de Valdivia

Cabe señalar que el imputado fue detenido la mañana de este martes por el OS7 de Carabineros durante un control vehicular en la Ruta 5 Sur al bus en el que viajaba. 

“El día de hoy se han incautado 27 mil dosis de marihuana avaluadas en 140 millones de pesos, de manera potencial, los cuales fueron incautados por personal 0S7, en conjunto con la Tenencia de Carreteras, a un ciudadano extranjero” señaló el coronel Cristián Fernández Opazo de la prefectura de Valdivia.  

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el juez de Garantía de La Unión, mientras que el plazo inicial que tendrá la fiscalía para llevar adelante la investigación de esta causa será de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel