Emergencias
Por Mario Guarda , 20 de febrero de 2024 | 13:29

Operativo de emergencia permitió traslado de menor en estado grave desde Panguipulli a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El trayecto seguido fue desde Panguipulli incluyendo Malalhue, Lanco y Valdivia. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Unidad de Samu realizó el traslado con escolta de Carabineros. Detalles en la nota.

La jornada de este martes 20 de febrero se coordinó un operativo de emergencia para trasladar a una menor de edad en estado de extrema gravedad, desde Panguipulli a Valdivia pasando, por Lanco. 

Según lo que se ha informado, se trata de una niña de diez años, procedente de Puerto Fuy, con una condición de distintas patologías de base, quien sufrió un paro cardiorespiratorio, requiriendo atención de urgencia en Valdivia. 

Por lo anterior, una unidad de Samu se encargó del transporte de la menor, mientras se solicitó apoyo a Carabineros para la escolta del vehículo de emergencia. 

El trayecto seguido fue desde Panguipulli incluyendo Malalhue, Lanco y Valdivia, ciudad en la que se coordinaron cortes de tránsito vehicular en algunas calles para permitir el paso de la unidad de Samu. 

Finalmente, la paciente fue entregada al equipo médico del Hospital Base Valdivia, quedando internada en la UCI pediátrica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel