Diario Emprende
Por Javier Mardones , 24 de enero de 2020

Provincia de Valdivia abre convocatoria a nuevo programa de apoyo “Reactívate con Sercotec”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Para acceder al programa “Reactívate con Sercotec” se deberá postular a través del sitio web del Servicio de Cooperación Técnica (www.sercotec.cl) hasta el 31 de enero.

La Gobernadora (s) de Valdivia, la Secretaria Regional de Economía de Los Ríos Vianca Muñoz Vera, acompañada del director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Miguel Ángel Muñoz, realizaron este viernes 24 de enero el lanzamiento del programa especial de emergencia “Reactívate con Sercotec”.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la lavandería Laverap, ubicada en un céntrico supermercado de Valdivia, en donde la Gobernadora (s) y el director de Sercotec invitaron a la administradora de este negocio a postular a esta convocatoria, que dispondrá a nivel nacional poco más de $40 mil millones con la finalidad apoyar a todas las micro y pequeñas empresas con ventas inferiores a 10000 Unidades de Fomento (UF), y que se hayan visto afectadas en sus ingresos a consecuencia de la contingencia nacional. Esto mediante la entrega de capital de trabajo o a través de la inversión de activos fijos.

“Queremos invitar a todas las empresas, que tengan ingresos menores a 10000 UF a que postulen a este llamado. Como Gobierno, y tal como nos lo ha pedido el Presidente Piñera, estamos abocados a darle un reimpulso a nuestra economía y comprometidos fuertemente con las pymes de nuestra región, que es el sector que se ha visto más comprometido al no poder llevar adelante sus emprendimientos. En Los Ríos tenemos poco más de 22 mil micro, pequeñas y medianas empresas las que absorben un 77% de la mano de obra regional, de ahí que junto a la seremi de Economía, Sercotec y otros programas como Corfo estemos llevando adelante estas iniciativas”, dijo la Gobernadora (s) Vianca Muñoz Vera.

En este sentido, la autoridad provincial subrogante señaló que este fondo, se inserta en la batería de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas contenidas en la Agenda Social impulsada por el Gobierno, que en Los Ríos lleva un 80% de ejecución a través de la Ley Pago a 30 Días, asesorías de los respectivos servicios y las ferias de negocios realizado por todos los servicios afines al emprendimiento.

Respecto al programa en sí, el director regional del Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, manifestó que el programa entregará a cada beneficiario montos de hasta 3, 5 y 8 millones de pesos, dependiendo el rango de ventas que acredite cada pyme postulante, que van de hasta 2400 UF, entre 2401 y 5000 UF, y 5001 y 10000 UF. 

“A través de este programa que disponemos como servicio los beneficiarios podrán acceder al financiamiento de capital de trabajo como para el pago de sueldos, costeo de los arriendos y recursos para la adquisición de materias primeras y mercadería; o también podrán destinar esos recursos a la inversión en activos fijos, que les permitirá comprar o reparar maquinarias, equipos o licencias de software. Es decir, todo lo que les permita reactivarse, y lo mejor de todo, es que éste es un subsidio que no es reembolsable. Se tiene que rendir, pero se reembolsa”, destacó Miguel Ángel Muñoz.

APOYO DEL SERCOTEC

Paula Balbiani, administradora y representante legal de Laverap manifestó que en el primer mes de manifestaciones hubo una baja cercana al 70%, logrando recién repunte en noviembre y diciembre, lo que claramente ha impactado en el desarrollo de este negocio que genera seis puestos de empleo con sus dos locales. 

“Hemos hecho todos nuestros esfuerzos para no tener que despedir a nadie y lo bueno, es que hasta ahora lo hemos logrado y esperamos seguir de la misma forma”, destacó Balbiani, para quien los programas que ha impulsado el Gobierno en apoyo a las pymes, tanto con la asesoría de Impuestos Internos como con las ferias de Sercotec han sido un soporte importante para no tener que cerrar su negocio.

“Estoy agradecida del centro de negocios de Sercotec, porque estamos trabajando con ellos y en estos momentos nos han ofrecido variados programas que nos permiten seguir respirando”, dijo.

Para acceder al programa “Reactívate con Sercotec” se deberá postular a través del sitio web del Servicio de Cooperación Técnica (www.sercotec.cl) hasta el 31 de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel