Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 12 de febrero de 2020

Nuevo programa potenciará a emprendedores y Pymes de la Región

Compartir
Potencia Los Ríos entregará servicios de mentorías, incubación/aceleración y vinculación con el ecosistema regional de emprendimientos a distintos proyectos de la zona.

Entregar servicios de mentorías, incubación/aceleración, espacios para el desarrollo de negocios y facilitar la vinculación con el ecosistema regional de emprendimientos. Esos son los objetivos que perseguirá el proyecto Potencia Los Ríos, alianza conformada por la red de mentores Compite, IncubatecUFRO, y el centro de emprendimiento e innovación Nube, que fue lanzado el pasado 30 de enero.  

“Potencia Los Ríos buscará entregar apoyo sistemático a emprendimientos y empresas con alto potencial de crecimiento y que se encuentran en etapa de escalamiento. Todo esto en un solo lugar, lo que es algo inédito para la región”, señaló Patricio Pizarro, Director y Fundador de Nube.

“La idea es entregar herramientas que permitan a las empresas de la región poder conseguir fondos tanto privados como públicos además de metodologías en el ámbito de negocios, finanzas y marketing, que los apoye en en sus procesos de crecimiento”, añadió el Cristian Campomanes, Gerente  de Incubatec.

La convocatoria para postular al programa -que será desarrollado gracias al apoyo de CORFO-  ya se encuentra abierta y se realiza a través de un formulario online donde es necesario detallar información sobre la empresa o emprendimiento a postular para realizar un primer diagnóstico de los desafíos propios del proyecto y así identificar las áreas a desarrollar durante el programa.

Tras este primer acercamiento, los proyectos serán contactados para participar en los servicios que entrega POTENCIA. Las mentorías incluyen talleres prácticos grupales y asesorías individuales que se realizarán durante el primer semestre del 2020. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 5 de abril del presente año en el siguiente link: http://bit.ly/2QUXOLR.

POTENCIA LOS RÍOS

Compite (www.compite.cl) trabaja junto a cada PYME a través de procesos de acompañamiento, asesoría, capacitaciones e instancias colaborativas que mejoran la productividad y competitividad de las empresas. Se enfoca en articular el sector académico, sector público y sector privado; en beneficio de las más de 2.400 pequeñas y medianas empresas de Chile que han sido intervenidas para el mejoramiento de productividad, competitividad, rentabilidad y calidad de vida. Más de 5.000 proyectos han sido abordados creciendo 16% en ventas y 46% en utilidades gracias al constante apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros, consultores , tutores y profesores.

Por su parte IncubatecUFRO (www.incubatec.cl/) reconocida por varios años como la mejor incubadora de negocio de Chile y que cuenta con un equipo de 23 profesionales y más de 18 años de experiencia en la incubación de empresas, en los cuales se ha consolidado como un agente activo en el ecosistema regional y nacional. El 50% de las empresas que han sido parte del programa de incubación son de Santiago, mientras que el 14% son de Puerto Montt y el 24% de Temuco entre las cuales destacan industrias como softwares, alimentación y educación.

Nube (www.nubecowork.cl), centro de emprendimiento e innovación ubicado en Valdivia, fundada en 2012 como un espacio de Cowork, institución que lidera esta alianza. Partió con el objetivo de construir y posicionar un ecosistema de Startups en el sur de Chile, por medio del desarrollo de comunidades de emprendedores y de diseminar cultura de innovación. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel