Diario Emprende
Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional , 23 de junio de 2020

Multigremial de Los Ríos sostuvo encuentro con presidente de Banco Estado para abordar financiamiento a MiPymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pablo Hoffmann, presidente de la agrupación y de Codeproval, manifestó la necesidad de destrabar y facilitar algunos procesos para que el crédito Fogape pueda llegar más rápido Mipymes de la región.

En reunión regional de los gremios de la Multigremial Nacional, y con la participación de Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, la asociación gremial de la región de Los Ríos, manifestó las principales preocupaciones en materia de financiamiento que tienen hoy los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

“Lo que he podido recoger de nuestros asociados es que el sector turismo en muchos casos no ha calificado por alto riesgo. Por otro lado, he recibido varios casos en donde se han solicitado 3 meses de venta y con suerte se entregan medio o un mes de venta. Con eso es inviable que estos emprendimientos mantenerse luego de finalizada la pandemia”, sostuvo, Pablo Hoffmann, presidente de Multigremial Los Ríos.

Asimismo, el líder gremial aprovechó de agradecer los acercamientos que han tenido con BancoEstado durante las últimas semanas. “Hemos generado reuniones con los ejecutivos de nuestra zona que han dado sus primeros resultado y además, han comenzado a llamar a quienes fueron rechazados y ahora están revisando nuevamente sus carpetas, para ver una posible aprobación del crédito”, aclaró.

Finalmente, Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, se comprometió a aumentar el número de entrega de créditos a Mipymes. “Hoy día nuestra única prioridad es acelerar las asignaciones de créditos FOGAPE para aquellos que cumplen los requisitos de la ley”, sostuvo.

En ese sentido, el ex ministro de Desarrollo Social subrayó que “nuestro objetivo principal es tratar de llegar a fin de mes con 65 mil créditos y en 60 días con 100 mil créditos, que sería duplicar la velocidad semanal en estos primeros 20 días y triplicarlo en la semana siguiente en la asignación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel