Diario Sostenible
Por , 21 de marzo de 2016

Coordinadora de Defensa del Río San Pedro y Revista Bagual desarrollarán en Los Lagos los “Talleres de Creación Audiovisual”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa busca poner en valor el patrimonio natural y cultural del Río San Pedro

Con el objetivo de recatar y poner en valor el patrimonio natural y cultural del Río San Pedro, la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro desarrollará en Los Lagos en conjunto con la Revista Bagual de Valdivia, una serie de talleres durante el mes de abril y mayo como parte del proyecto denominado “Paisajes Patrimoniales del Agua. Talleres de creación audiovisual para la valoración del Río San Pedro”.

Esta iniciativa persigue varios objetivos primordiales, entre ellos recatar y poner en valor el patrimonio natural y cultural del Río San Pedro, mediante la elaboración y difusión de videos producidos por las y los participantes de estos talleres.

Estos talleres a su vez, permitirán capacitar en técnicas de creación audiovisual a los y las participantes, obteniendo como resultado la creación de videos grupales sobre el valor patrimonial del Río San Pedro.

Este proyecto busca además convertirse en una instancia de encuentro para la diversidad de actores de la comunidad de Los Lagos interesados en aprender técnicas de producción audiovisual que favorezcan la valoración y difusión del patrimonio ambiental y cultural asociados a estos cuerpos de agua.

De igual forma, los talleres ofrecerán espacios para intercambiar ideas entre los participantes acerca del río; sus utilidades, las luchas por la conservación de los mismos y las proyecciones de las comunidades en su uso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel