Diario Sostenible
Por , 29 de marzo de 2017

Los Lagos: Se realizará encuentro ciudadano ante daños al Río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa busca generar acciones concretas para detener retiro de material desde el río

Preocupación existe entre una gran cantidad de ciudadanos de la comuna de Los Lagos ante la destrucción que -según ellos- está sufriendo el Río San Pedro, provocada aparentemente por empresas constructoras de la zona que sacan material del río, removiendo y alterando su fisonomía natural.

Es por esto que la ciudadanía ha decidido tomar acción y convocar a un encuentro ciudadano que se realizará el domingo 02 de abril en el Salón Auditorium con el objetivo de buscar los mecanismos para terminar con el daño que se - según sus gestores- le está haciendo al patrimonio natural más importante de la comuna; el Río San Pedro.

Betzabe Riquelme, una de las impulsoras de este movimiento ciudadano manifestó al respecto que “está situación ha generado mucho descontento en un amplio porcentaje de la población y provoca aún más molestia el hecho de que esto viene manifestandose hace algunos años, ante la pasividad y permisividad de las autoridades locales que no le han puesto un freno a este daño”.

En el año 2015 a través de Diariolaguino, vecinos denunciaron la misma situación en el río Quinchilca, en el cual una empresa local realizaba extracción indiscriminada de áridos y modificación del caudal del río, causando un serio daño ecológico.

Cabe recordar que el Código Civil establece que las riberas de ríos y lagos son considerados bienes nacionales de uso público, por lo tanto pertenecen a todos los habitantes de la nación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel