Emergencias
Por DiarioPaillaco , 30 de enero de 2014

Dos valdivianos y una paillaquina fueron las víctimas fatales del accidente en la Cuesta Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Hay lesionados de diversa consideración en centros asistenciales de la Región

18:30 horas.-

Últimas informaciones dan a conocer la edad y ciudad de residencia de las tres víctimas fatales del accidente en la Cuesta Cero: María Inés Delgado Oyarzún (57) de Paillaco, Gino Currimil Molina (26) de Valdivia y Marianela Muñoz Pérez (27) de Valdivia.

Nueve lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Paillaco. Una persona fue derivada hasta Valdivia por presentar lesiones de gravedad. De los ocho restantes, cinco fueron dados de alta y tres aún se encuentran hospitalizados y en observación.

Autoridades señalaron que hubo más de 40 personas con heridas de diversa consideración. Los más graves fueron derivados hasta el Hospital Regional de Valdivia, los demás fueron trasladados hasta el Consultorio Externo de Avenida Francia, al Cesfam Sabat y al Hospital de Paillaco y el Hospital de La Unión.


18:00 horas

Conmoción causó entre los vecinos de Paillaco, y en especial en la comunidad educativa, el fallecimiento de María Inés Delgado Oyarzún, recordada inspectora del ex Internado del Liceo Rodulfo Amando Philippi y actual inspectora en el internado de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén.

María Inés Delgado falleció junto a Marianela Muñoz Pérez y Gino Currimil Molina en el trágico accidente de esta tarde, en la Cuesta Cero.

Un total de 14 pacientes se encuentran siendo atendidos en el Hospital Regional de Valdivia. Dos presentan lesiones de carácter grave y fueron derivados a pabellón. Cuatro personas fueron hospitalizadas, un paciente fue derivado a la Clínica Alemana y siete están en observación. Un número aún indeterminado de pacientes fue derivado al Consultorio Externo de Avenida Francia, al Cesfam Sabat y al Hospital de Paillaco.

De acuerdo a información de Radio Austral de Valdivia, los choferes del bus y del camión se encontrarían en estado grave.


17:30 horas.-

Hace pocos momentos se confirmó que la otra mujer víctima del accidente es la paillaquina María Inés Delgado Oyarzún y el varón fallecido es Gino Currimil Molina.


17:00 horas.-

Según Radio Biobio, una de las mujeres que perdió la vida en el accidente, se llamararía Marianela Muñoz Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Valdivia.

La pareja que viajaba en el camión ya fue rescatada, pero se encuentra de gravedad en el Hospital Regional de Valdivia. Además, en el hospital hay una menor de 3 años de edad -que viajaba en el bus, pero aún no se encuentra a sus padres.

Carabineros informó que el tránsito estaría cortado por aproximadamente 5 horas, mientras se realiza la investigación y se despeja el lugar.


Dos mujeres y un hombre perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido alrededor de las 15 horas en la cuesta El Cero, por la colisión entre un bus de la empresa Angulo -que se dirigía hacia Valdivia- y un camión rampla con dirección hacia Paillaco. La información fue confirmada hace pocos momentos por Carabineros, quienes además señalaron que hay más de 40 lesionados.

Antecedentes preliminares señalarían que el accidente se produjo por animales que cruzaron por el lugar, causando la colisión de frente y el posterior volcamiento del bus que salió de la ciudad de La Unión, pasó por Paillaco y se dirigía hacia Valdivia.

En el camión aún se encontrarían atrapados un hombre y una mujer.

Voluntarios de Rescate de las Unidades de Bomberos de Paillaco, Valdivia, La Unión y Río Bueno trabajan en el lugar.

Por la gran cantidad de heridos, los lesionados leves serán envíados al Consultorio Externo de Avenida Francia, al Cesfam Sabat y al Hospital de Paillaco. Las personas que se encuentren de gravedad, serán atendidas en el Hospital Regional de Valdivia.

Noticia en desarrollo...

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel