Emergencias
Por DiarioPaillaco , 3 de octubre de 2014

Delincuentes valdivianos sorprendidos en pleno robo de cobre desde las instalaciones de Apsa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Llamado al 133 alertó a Carabineros de Paillaco

Detenidos por robo en lugar no habitado quedaron dos sujetos provenientes de Valdivia, luego que fueran sorprendidos en momentos que robaban cables de cobre desde el interior de las dependencias de Apsa en Paillaco. 
 
La detención se produjo a eso de las 13 horas de este viernes. gracias a la llamada efectuada por una persona al 133 de Carabineros, donde se informaba que desconocidos se encontraban al interior de una de las bodegas de la empresa maderera  cuyas faenas están paralizadas desde mayo del 2008. 
 
De inmediato personal de la Subcomisaría de Paillaco se trasladó hasta el lugar ubicado a un costado de la ruta hacia Valdivia, sorprendiendo in fraganti a los imputados identificados como C.N.C.R.,  37 años y J..D.H.J., 36 años, ambos de sexo masculino y domiciliados en Valdivia. 
 
Los individuos sustraían cobre desde caldera de dicha empresa, utilizando una sierra para cortar metal, alicate y martillo, herramientas que fueron incautadas junto a las especies robadas que guardaban en un bolso. 
 
Los daños fueron avaluados en una suma de $ 5.000.000 pesos. 
 
El fiscal de turno de la Fiscalía local instruyo que los imputados pasarán al control de detención este sábado a las 10 horas en el Juzgado Garantía de Paillaco.
 
La fotografía muestra las herramientas ocupadas por los imputados y el cobre obtenidos desde una caldera de la empresa.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel