Emergencias
Por Osvaldo Soto , 9 de agosto de 2018

Grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros realizó intervención sorpresa en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La medida causó expectación y aprobación en la comunidad

Con el objeto de mejorar la sensación de seguridad en la población, una veintena de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros realizó una serie de procedimientos sorpresa en la ciudad de Los Lagos.

Los uniformados, al mando del suboficial Cristián Norambuena, realizaron controles en varios puntos de la ciudad, verificando papeles al día de los vehículos y sus conductores. 

La medida causó expectación y aprobación en la comunidad. "Es bueno que se marque la presencia de ellos. Saber que la comunidad no está sola", señaló una vecina a Diario Laguino. 

El suboficial Norambuena informó que la iniciativa es parte de la estrategia de Carabineros de estar más cerca de la comunidad y que puntualmente el operativo fue solicitado por el comisario de Los Lagos. 

"Se busca aumentar la vigilancia policial y disminuir la sensación de inseguridad de las personas", explicó el uniformado, junto con destacar que en el procedimiento participaron alrededor de 20 carabineros. 

Se trata de un escuadrón del Fuerzas Especiales proveniente de Valdivia, quienes en distintos días y diferentes horarios llegan a la ciudad para realizar controles sorpresa.

 "Los padres deben tomar conciencia y velar por las conductas de sus hijos", indicó, al comentar su preocupación por la presencia de jóvenes que se disponían a consumir alcohol en el sector de la Costanera. 

Informe y fotografías Elba Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel