Policía y Bomberos
Autor: Diario de Osorno, , 30 de noviembre de 2018

Declaran inocente de maltrato animal a ingeniero agrónomo de Manuka

Fotografía publicada por The Clinic
Compartir

Sin formular declaraciones se retiro junto a sus abogados desde el tribunal oral en lo penal de Osorno, Gonzalo García, quien fue absuelto por los jueces integrantes de la primera sala de dicho tribunal luego de ser acusado por la fiscalía con el cargo de maltrato animal por la muerte de mil 500 terneros al interior de la empresa Manuka en un hecho ocurrido entre el año 2012 y 2013.

Recordemos que Manuka cuenta con un predio destinado a la lechería en el Llolly, camino entre Reumén y Nontuelá y otro en la comuna de Máfil. . 

La decisión de los jueces, referente a los hecho ocurrido en Puerto Octay, se dio a conocer la tarde de este miércoles, lo que fue bien recibido por el abogado defensor, Rodrigo Tejos, quien dijo estar conforme con el veredicto dado en forma unánime por el tribunal oral en lo penal de Osorno, confirmado la inocencia de su representado.

Tejos indicó que lo señalado por los jueces sobre la insuficiencia de las pruebas es lo que como defensa señalaron durante el desarrollo del juicio oral.

Por su parte la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló estar conforme con el trabajo realizado, no con el resultado, donde dijo el tribunal dio por acreditado casos de maltrato animal al interior de la empresa, sin embargo no se puedo realizar un solo juicio con los dos imputados en este caso, no descartando la posibilidad de pedir la nulidad del juicio.

Sobre el otro ex ejecutivo de Manuka Zachary Ward, quien se encuentra en Nueva Zelandia, Chahín no quiso adelantar ninguna estrategia pero aseguro que este es un delito que aun no prescribe.

Finalmente el lunes 3 de diciembre a las 15:30 horas se realizará la lectura de sentencia final en este caso.

 

 

TAGS: maltrato   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel