Policía y Bomberos
Autor: DiarioLaguino, , 17 de enero de 2019

Operativo policial terminó con 3 detenidos por abigeato en Los Lagos

Compartir
En su poder fueron encontrados 5 vacunos con el arete arrancado, además mantenían armas y una batería de telecomunicaciones

Tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros del retén Riñihue, en la comuna de Los Lagos, tras ser sorprendidos con 5 animales que habrían sido sustraídos hace dos días en el sector La Pellinada.

De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, una investigación de Carabineros permitió dar con el domicilio de estas personas en el sector Dollinco, en el kilómetro 35 dela ruta T-39,  hasta donde llegó esta mañana el personal del retén en compañía de la SIP de la Segunda Comisaría, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron a los animales y otras especies como una pistola Mauser, una carabina Mauser, cartuchos y una batería presumiblemente sustraída desde antenas de telecomunicaciones.

Los detenidos fueron individualizados con las iniciales R. S. C. de 38 años, R. J. L. de 27 años, ambos con antecedentes por abigeato y hurto, respectivamente, además de un hombre de 53 años de iniciales F. S. C.

Carabineros trabaja en la confirmación de los propietarios de los animales, ya que sus aretes habían sido arrancados. Igualmente en los posibles dueños de las armas y batería encontrada.

Los tres detenidos deberán pasar al debido control de detención por los delitos de abigeato, infracción a la ley de control de armas y receptación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel