Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de febrero de 2019

PDI detuvo a hombre acusado de robar madera de empresa forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Referencial
Compartir

Ocurrió en Camán, entre las comunas de Valdivia y Paillaco

La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a un hombre que fue sorprendido robando madera en predio forestal Arauco, en el sector de Camán, camino a Paillaco.

Guardabosques de la forestal alertaron a personal policial sobre la presencia de un grupo de sujetos al interior del predio y tras las primeras diligencias investigativas, se logró establecer que el detenido aprovechó el descuido de las víctimas para sustraer las especies avaluadas en 220 mil pesos. 

Al respecto, el comisario Juan Camaño, confirmó que “tras el llamado de los guardabosques de la forestal Arauco, daban cuenta que al menos un vehículo se encontraba al interior de sus predios, sustrayendo madera de forma ilegal, lo que logró comprobar la efectividad del hecho y detener a una persona mayor de edad que se trasladaba en un vehículo motorizado con madera en su interior”. 

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito flagrante de Hurto Simple de 04 a 40 utm.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel