Política
Por DiarioPaillaco , 22 de septiembre de 2014

Concejales Aravena y Callis continuarán litigio en contra del concejal Carrasco en tribunales superiores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Argumentan que fallo ratificó antecedentes presentados por ellos

Luego de que la semana pasada el Tribunal Electoral de la Región de Los Ríos, rechazara (VER NOTICIA) el requerimiento presentado por los concejales José Aravena y Javier Callis, solicitando el cese de las funciones del también concejal Miguel Ángel Carrasco, los ediles aseguraron que continuarán el litigio en instancias superiores.

Recordemos que los concejales Aravena y Callis solicitaron el cese de funciones de su colega Carrasco, por considerar que faltó a la probidad al ejercer simultáneamente como médico contratado en el Consultorio de Paillaco y en el Hospital de La Unión, de acuerdo a un dictamen de Contraloría que incluso obligó al facultativo a devolver dinero recibido por concepto de remuneraciones (VER NOTICIA).

Los concejales del Partido Comunista explicaron que la resolución del Tribunal expresa claramente que sí existen faltas a la probidad, pero que no considera que estas irregularidades sean de la gravedad necesaria para lograr la destitución de un cargo público.

“No podemos banalizar o de alguna forma, relativizar un hecho tan grave como es percibir remuneraciones irregulares y faltar a la probidad. Esto aún no ha terminado y como nuestro rol es fiscalizar, llevaremos este caso a la instancia superior en Santiago, porque creemos, clara y profundamente, que hay que limpiar esta clase política, mal llamada clase política, que es tan despreciada por este tipo de actitudes”, señaló el concejal Javier Callis.

Al respecto, el concejal José Aravena comentó que Carrasco no ha ganado nada, porque el Tribunal ratifica los antecedentes presentados por ellos en el cuarto punto de la sentencia (VER SENTENCIA).

“Si buscan la definición de probidad, probidad es honradez y lo que estaba haciendo el concejal Carrasco era una falta de honradez. El fallo ratifica todos los antecedentes que presentamos, pero dice que es poco grave para la destitución. Nosotros vamos a apelar a esta situación y tal vez, él gane nuevamente, pero el día de mañana, cuando ya no estemos en el municipio, nadie nos podrá decir que en el momento que pudimos hacer algo, no lo hicimos, porque nuestro principal rol es fiscalizar”, expresó Aravena.

QUEHACER POLÍTICO

Los concejales coincidieron en que la disputa no afecta el trabajo que el Concejo Municipal realiza en pro de la comunidad y que es parte del quehacer político.

“Esto no es algo negativo, por primera vez los concejales se están poniendo pantalones largos para hacer su trabajo, que es fiscalizar. La política muchas veces tiene roces, pero no hay que temerle a esos roces, porque su finalidad es mejorar la política”, aclaró Callis.

Por su parte, Aravena expresó: “no queremos que nos echen a todos en el mismo saco, no estamos para avalar situaciones de malos políticos. La buena política, a pesar de las diferencias, le hace bien al pueblo y nosotros estamos haciendo esto para mejorar la política local”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel