Política
Por DiarioDeValdivia , 17 de abril de 2015

Alcalde Omar Sabat presentó denuncia en Contraloría por supuestas irregularidades en el puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Por aumento de presupuesto de $1800 millones al proyecto de construcción de la obra

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat presentó una denuncia en la Contraloría Regional por supuestas irregularidades en el procedimiento de aprobación del convenio que entregó un aumento de presupuesto de $1800 millones al proyecto de construcción del Puente Cau Cau, en la capital regional.

Según Sabat, la presentación busca que el organismo contralor determine si es legal que el ex asesor directo de la empresa Azvi y actual director general de Obras Públicas, Javier Osorio, firmara la resolución que aprobó dicho convenio que contempla el aumento de recursos.

El jefe comunal afirmó que “lamento que, hasta ahora, el ministro Alberto Undurraga guarde silencio frente a esta denuncia pública. Como representante de la comuna, quisiera saber si la máxima autoridad del MOP respalda este procedimiento, sabía de él o no tenía información al respecto. Claramente, aquí no se requiere una consultoría externa para fijar una posición, porque este es un tema administrativo, no estructural”.

“La comunidad es testigo que desde fines de febrero he pedido explicaciones; he solicitado que se incluya al municipio en las distintas instancias que ha creado el Mop sobre el puente y he invitado al ministro Undurraga a dar explicaciones en nuestra ciudad. Pareciera que la municipalidad no es un órgano representativo ni importante para las autoridades centrales y eso es lamentable” finalizó Sabat.

 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel