Política
Por Osvaldo Soto , 17 de marzo de 2016

Destacan gestiones de senador De Urresti para evitar cierre de centros de pago en sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Durante esta mañana el director nacional del IPS se reunió con el consejo de adultos mayores y visitó el centro de pago de Máfil, junto al alcalde Claudio Sepúlveda y el senador.

  Para dialogar e informar a los adultos mayores sobre la decisión de mantener los centros de pago en localidades rurales, el director nacional del IPS Patricio Coronados participó esta mañana en una reunión con el consejo de mayores del Senama y pensionados de Máfil. Lo anterior  formó parte del compromiso establecido en la reunión efectuada el pasado 7 de marzo en Santiago, donde el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda junto al senador De Urresti, invitaron al director a visitar y conocer en terreno la realidad que mes a mes se vive en dicha comuna para el día del pago de las pensiones.

   En la actividad efectuada en el recinto casino de Máfil, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de expresar los efectos negativos que implicaría el eventual cierre del centro de pago. Incluso comerciantes narraron el impacto que tendría tal decisión, dado que todos los meses llegan hasta el recinto a vender sus productos.

   En la reunión, donde el director nacional del IPS confirmó que no se cerrará la plaza de pago de Máfil y explicó las medidas que busca implementar la institución para mejorar el servicio,  el alcalde de Máfil agradeció las gestiones y el apoyo del senador Alfonso De Urresti.  Lo mismo realizaron los mayores, que aplaudieron la decisión del IPS de mantener la actual modalidad.

  Al respecto, el senador De Urresti fue claro en afirmar que "lo que más nos interesa es defender los derechos de los mayores y avanzar para que se mejoren las condiciones de pago", dijo el parlamentario. Además, resaltó "el compromiso del alcalde Sepúlveda, y demás autoridades comunales de Futrono, Lanco y los Lagos, que unieronfuerzas para evitar y revertir la medida que implicaría el cierre de los centros de pago de pensiones", expresó.

  En la reunión realizada en Máfil, los adultos mayores también expresaron su preocupación por el monto de las pensiones y en especial, tanto el alcalde Sepúlveda como la comunidad, solicitaron al senador De Urresti su apoyo para gestionar una oficina del Banco Estado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel