Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de abril de 2018

Berger (RN) destacó celeridad con que el Gobierno abordará modificaciones a la Ley de Pesca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comisión parlamentaria espera conocer dentro de los próximos días la propuesta legislativa en la materia: 

El diputado Bernardo Berger (RN) valoró la celeridad con que el Ejecutivo abordará las modificaciones a la Ley de Pesca, y señaló que la comisión parlamentaria espera conocer dentro de los próximos días la propuesta legislativa en la materia.  

Así lo sostuvo hoy el diputado miembro de la comisión de Pesca  Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, tras el anuncio del subsecretario de la cartera Eduardo Riquelme ayer en Puerto Montt, sobre el pronto ingreso de una propuesta modificatoria dividida en una “agenda corta” que incluirá el paquete de enmiendas a la actual marco regulartorio, y una agenda con una “mirada de más largo plazo”.

“El Presidente (Sebastián Pïñera) está cumpliendo con los compromisos en orden a perfeccionar la Ley de Pesca. Hay una agenda corta en la que se puede avanzar ahora, como el sistema de otorgamiento de licencias o el fortalecimiento de los instrumentos a disposición de la pesca artesanal, y en eso esperamos conocer pronto el contenido específico”, afirmó Berger.

El legislador por Los Ríos añadió que “la visión del gobierno incluye también una agenda larga, de más largo aliento, que requiere de una mirada más profunda, más integral y sistémica para que la pesca siga siendo un recurso valioso y disponible para harto rato más”.

Cabe recordar que en su visita a la Región de Los Lagos, Riquelme adelantó que el gobierno considera el pronto envío al Congreso de un proyecto que incluiría, entre otras materias, la renovación de las licencias transables de pesca clase A.

Reunión Fipasur

Las declaraciones las hizo el diputado Berger el pasado viernes en Valdivia, luego de reunirse con dirigentes  de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur) para analizar en conjunto la agenda legislativa y las inversiones sectoriales contempladas en la región para el presente año.

La iniciativa “Caletas Sustentables” busca impulsar proyectos con identidad social e impacto regional, potenciando la extracción sostenible de peces, moluscos y algas, mediante el financiamiento e implementación de proyectos de innovación, infraestructura y equipamiento, entre

Ver más

Senador Alfonso De Urresti (PS) dijo que “esta pesquería, hasta hace algunos años considerada una plaga, seguirá siendo la principal captura artesanal mientras se recuperan otras especies”.

Ver más

El subsecretario Riquelme y las autoridades regionales se reunieron en la caleta “Huape”, en donde dio a conocer la visión del gobierno, respecto a la pesca artesanal del futuro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel