Política
Por Osvaldo Soto , 20 de junio de 2018

Senador De Urresti destaca pronta respuesta de Carabineros a petición de retenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
La semana pasada el senador De Urresti junto a representantes comunitarios, alcalde Futrono y concejal Pedro Muñoz, plantearon al General Director de Carabineros la reposición de diversos retenes
Compartir

El pasado jueves Generar Director Hermes Soto acogió demanda ciudadana y esta semana envió a Director de Operaciones a la región.

Como un señal positiva calificó el senador Alfonso De Urresti la rápida respuesta de Carabineros a la petición ciudadana de reforzar la vigilancia e instalar y reponer recintos policiales en la región, como en Nontuelá de Futrono, Las Ánimas y Guacamayo de Valdivia, Crucero y Carimallín de Río Bueno y Cunco -Mashue en La Unión.

   "Hace una semana estuvimos con el General Director de Carabineros Hermes Soto en Santiago, junto a dirigentes, al alcalde Claudio Lavado de Futrono, el concejal Pedro Muñoz  reiterando las peticiones que por años se han efectuado en materia de seguridad, entre ellos un retén para Las Animas, un centro de atención para Guacamayo y un retén para Nontuelá de Futrono. Y esta semana viajó especialmente a nuestra región el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, General Inspector Fernando Riveros, para iniciar el trabajo conjunto con las autoridades respectivas y los dirigentes comunitarios", manifestó el senador De Urresti.

   Igualmente, el parlamentario reiteró que "se trata de un importante logro porque por primera vez se da una respuesta más positiva a  la comunidad". Sobre los proyectos, como el recinto para Las Animas, comentó que "deberá estar acorde a la realidad actual y crecimiento demográfico y mientras ello se concreta, el General Director  comprometió  la destinación de un Retén Móvil exclusivo para el sector".

    A su vez, De Urresti expresó que "seguiremos apoyando estas demandas  ciudadanas porque sabemos que en materia de seguridad pública junto al refuerzo policial, también es esencial planificar estrategias conjuntas que permitan la recuperación de espacios públicas y la sana convivencia social, como mejor educación, acceso a la cultura,  deporte,  programas efectivos de rehabilitación, entre otras".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel