Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 26 de junio de 2018

Senador De Urresti : "Esperamos que Ministro de Educación dé prioridad al CFT La Unión"

Parlamentario manifestó que es necesario que se cumplan los plazos para su puesta en marcha.
Compartir

Un llamado a priorizar el Centro de Formación Técnica  (CFT) estatal de La Unión efectuó el senador Alfonso De Urresti, quien solicitó al Ministro de Educación Gerardo Varela  estudiar la factibilidad de acortar los plazos.

   "Esperamos que el Ministro Varela pueda acelerar la puesta en marcha del  CFT  estatal. Se trata de un proyecto muy esperado para los jóvenes de la provincia del Ranco, que se instalará en recinto del ex Regimiento Maturana y cuya construcción está proyectada para el segundo semestre de este año", dijo el senador De Urresti.

  En este contexto, dada la relevancia de contar con  este centro de educación superior, el parlamentario reiteró que " ojalá que en su visita a la región, el ministro se haya interiorizado sobre este proyecto que requiere tener continuidad y ejecutarse con celeridad, dado que será una opción de calidad y cuyas carreras están acorde a la vocación productiva del territorio". 

  

 

 

 

TAGS: De Urresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile