Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 14 de agosto de 2018

Berger (RN) llamó a asegurar recursos para ejecutar proyecto de Puente Los Ciruelos en Los Lagos

Iniciativa cuenta con recomendación técnica favorable:
Compartir

Un llamado al gobierno asegurar los recursos para la ejecución del proyecto “Puente Los Ciruelos” en Los Lagos, realizó hoy el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN).

Lo anterior, tras visitar el sector durante el fin de semana, y constatar en terreno las precarias condiciones en que los vecinos del sector deben trasladarse en una barcaza.

Berger explicó que  el diseño de ingeniería de detalle para esta iniciativa fue contratado por el MOP en 2014, y en septiembre de 2017 fue terminado, recepcionado y obteniendo  recomendación técnica favorable (RS).

“Es fundamental que hagamos los esfuerzos para poner en el sitial de los prioridades este puente, cuya ausencia ha significado tanto aislamiento y dificultades a miles de vecinos, quienes por estos días ven agravada su situación por el mal estado de la balsa que de forma muy precaria trata de resolver la precaria conectividad”, manifestó.

Por ello, el parlamentario ofició a través de la Cámara de Diputados, a la seremi de Obras Publicas y al intendente Regional de Los Ríos, para que se analice y se dé respuesta en el plazo normativo a la posibilidad de asegurar los recursos en el presupuesto del próximo año para la ejecución de dicho viaducto.

TAGS: Los Ciruelos   los lagos   puente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile