Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de octubre de 2018

Berger (RN) llamó a acelerar la agenda de reactivación laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras aumento del desempleo en la Región de Los Ríos:

Un llamado a acelerar la agenda de reactivación laboral realizó el diputado RN Bernardo Berger, tras conocerse el aumento de desempleo en Los Ríos.  

Lo anterior, luego que se estimará una tasa de desocupación regional de 5.7% en el trimestre de junio – agosto de 2018, lo que significaría un aumento de 1.8% en el desempleo en Los Ríos, en relación al año pasado, según información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

En este contexto el parlamentario señaló que “es la mejor razón para acelerar la agenda de reactivación laboral que está impulsando el gobierno. También es importante estrechar el vínculo con el sector privado, porque no hay que olvidar que es el sector privado el que debe ser el principal empleador, mientras que el Estado en términos laborales debe ser subsidiario”.    

“Aquí lo que se requiere es recuperar las confianzas dañadas durante el gobierno de Bachelet, generar los lazos de colaborativismo y de cooperación con el sector privado e impulsar juntos esta agenda laboral, de manera conjunta. Una agenda sin el sector privado, es una agenda condenada al fracaso y creemos que el gobierno si lo ha entendido, y una prueba de ello es  que partimos con una feria laboral en la región”, enfatizó.

En la misma línea, el parlamentario destacó nuevamente la inclusión de la Región de Los Ríos, en el plan piloto impulsado por el gobierno para crear 30 mil nuevos empleos en el país, a través de ferias laborales y capacitaciones. La iniciativa en su primera fase incluye 8 regiones desde septiembre a noviembre, para luego extenderse a todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel