Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de octubre de 2018

Berger valoró proyecto de Bancada RN que garantiza el pago de licencias médicas en 30 días desde la Compin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El parlamentario presentó una iniciativa similar el 2017, sin acogida del gobierno de turno:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger, valoró el proyecto de resolución presentado por la bancada de parlamentarios RN que busca garantizar el pago de licencias médicas en 30 días desde la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

La iniciativa busca establecer un plazo máximo de 30 días para efectuar el pago de las licencias médicas, dando certeza a las personas que hagan uso del subsidio de invalidez temporal de forma tal que proscriba todo tipo de dilación indebida que tenga por objeto retardar su pago oportuno.

Cabe recordar que el parlamentario presentó un proyecto similar en el 2017, aprobado por la Cámara Baja en noviembre pasado, que buscaba acortar los plazos en que la Compin paga las licencias médicas a los trabajadores mediante el refuerzo de fiscalizadores, el cual no tuvo acogida del gobierno de turno.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, el retardo en el pago de las licencias médicas por parte de la COMPIN, se traduce en que le ponemos otra carga al trabajador enfermo, aparte de la enfermedad propiamente tal: el eventual aumento del endeudamiento al verse en la obligación de tratar de mantener al día sus obligaciones financieras habituales, la compra de bienes y servicios, y también aquellas devengadas del tratamiento, como los medicamentos u horas médicas”, detalló Berger.

El parlamentario agregó que “se ha conocido a través de los medios de comunicación, una serie de denuncias en este sentido, que hablan también de errores tanto en la aprobación como en la negación del pago de licencias. En definitiva, estas denuncias dan cuenta de un problema que se arrastra por más de 20 años. Por ello es indispensable hacer los esfuerzos en torno a mejorar esta debilidad que, que en muchos casos termina ocasionando más problemas la paciente y su familia que la propia enfermedad”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel