Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 23 de noviembre de 2018

Berger valoró aumento de presupuesto para combatir incendios forestales durante esta temporada estival

Compartir
Recursos aumentaron en un 25%:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), valoró el aumento de presupuesto otorgado por el Presidente Sebastián Piñera a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir los incendios forestales en el país durante esta temporada estival.

Los recursos otorgados para el programa de incendios de la Conaf aumentaron en un 25%, por lo que la institución este año cuenta con 53 mil millones de pesos, lo que le permitirá contar con más de 2 mil 800 brigadistas adicionales para combatir los siniestros durante esta temporada.   

El parlamentario e integrante de la comisión investigadora de incendios forestales señaló que “esperamos que con este aumento considerable de presupuesto para el programa de incendios de la Conaf, se pueda reducir tanto la cantidad de incendios forestales, como la superficie siniestrada”.

Además añadió que ”también esperamos que se pueda aumentar de alguna manera el incentivo a la prevención, y con ello reducir las estadísticas, para no tener que lamentar tragedias como las de los últimos años”.

TAGS: Bernardo Berger   Conaf   estival   incendios   temporada   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel