Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de diciembre de 2018

“Es un gesto de asumir responsabilidades, pero también es una señal de advertencia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Berger por salida de Hermes Soto:

Como “un gesto de asumir responsabilidades” calificó el diputado Bernardo Berger, la salida del General de Carabineros Hermes Soto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia ante los nuevos antecedentes del caso Catrillanca.

Soto además resolvió pedirle su renunciar y aceptar la de otros 10 generales del alto mando de la institución.

A juicio de Berger “es un gesto claro de asumir responsabilidades, pero también una señal de advertencia de que ni el delito ni las irregularidades serán soportadas por este gobierno, ni en este, ni en ningún órgano del Estado; pero es por sobre todo una oportunidad de renovación institucional, con nuevos liderazgos a la cabeza de carabineros”.

Cabe mencionar que, pese a que el Gobierno le pidiera su renuncia al aún general director de Carabineros, éste se negó por lo cual el Ejecutivo dio inicio al proceso de destitución iniciado ayer –jueves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel