Política
Por Javier Mardones , 18 de julio de 2023 | 12:49

Ministro Jackson llega a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Giorgio Jackson en la Delegación Presidencial. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El titular de Desarrollo Social se reunió con el gobernador Cuvertino y consejeros regionales.

Este martes se concretó la visita a la Región de Los Ríos del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

Como parte de la agenda del ministro, éste último sostuvo a primera hora una reunión con el gobernador regional, Luis Cuvertino, y ocho consejeros regionales, tanto del oficialismo como de oposición.

En la instancia, los participantes de este encuentro revisaron los avances del Sistema Nacional de Cuidados y la situación de distintos proyectos que se encuentran pendientes en el sistema de evaluación social.

“Los sistemas de cuidados buscan armar una red interconectada y fluida de todas las intervenciones al cuidado ya sean públicas, privadas o comunitarias. La idea es coordinarlas para que las personas que requieran de un cuidado, lo reciban de forma oportuna", explicó el ministro sobre la nueva política de cuidados.

Esto, agregó, es para poder desarrollar una red de soporte y cooperación para las personas, generalmente mujeres, que están al cuidado de familiares o personas en situación de dependencia.

Por último, el ministro Jackson expresó, en conversación con radio El Conquistador, que el objetivo de estas visitas y reuniones de trabajo en terreno es poder a fin de año entregar un proyecto de ley al Congreso para poder instalar un Sistema Nacional de Cuidados.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel