Política
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2023 | 23:00

Senador Flores emplaza a autoridades de la Uach a "asumir responsabilidades"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

“El directorio debe y tiene el deber ético de escuchar al superintendente y también al subsecretario de educación”, sentenció el parlamentario.

La mañana de este lunes se reunió el senador Iván Flores con el superintendente de Educación, Mauricio Farías, para analizar el estado financiero que aqueja a la Universidad Austral de Chile.

De paso, legislador emplazó “a quienes están a la cabeza de la Universidad a asumir responsabilidades" y plantear salidas al escenario de crisis.

El parlamentario afirmó además que el directorio de la Uach tiene un deber ético de escuchar a la superintendencia y a la Subsecretaría de Educación .

“El directorio debe y tiene el deber ético de escuchar al superintendente y también al subsecretario de educación para dar lo que debería ser la solución y la comprensión de lo que pasa con la universidad”, puntualizó.

“Hoy día la Universidad Austral de Chile tiene dos procesos sancionatorios y una investigación en curso. La pregunta que subyace aquí es cómo salir de este impasse único en la historia de la universidad sin que la comunidad universitaria tome conciencia y también asuma sus propias responsabilidades", subrayó.

"No puede ser que se entreguen por la vía de los rumores y algunas vías un poquito más formales, informaciones que no es ni la completa ni la correcta, o información amplia y clara”, criticó.

El parlamentario también emplazó directamente al presidente del directorio de la Universidad Austral de Chile, Fernando Schultz, a que se reúna con el superintendente para evaluar el diagnóstico de la UACh y definir los caminos a seguir. 

“A mi manera de ver, creo que es el presidente del directorio el que tiene que saber y entender lo que está pasando, no el equipo fallido de rectoría. Debe ser el presidente el directorio quien lo asuma. Y aquí creo yo que no es una cuestión de plata, el foco es la gobernanza universitaria que ha colocado a la universidad en la situación que hoy día se está viviendo” añadió Flores.

 

Senador Flores planteó a ministra grave situación que aquejaría a la ciudad de Valdivia de no aprobarse pronto el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel