Política
Por Salvatore Bellemo , 31 de julio de 2023 | 22:00

Senadora Gatica pide no retrasar camino restante entre Corral y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Senadora Gatica en sesión del Congreso. Crédito: Cedida.
Compartir

Petición se realiza luego que Ministerio de Agricultura descartara trazado inicial proponiendo otra alternativa que retrasaría el proyecto.

La senadora María José Gatica (RN) llamó al Gobierno a no continuar retrasando lo que resta del camino costero entre las comunas de Corral y La Unión y mantener el proyecto original.

Lo anterior, luego de que el Gobierno desechara la idea original del proyecto que es construir una carretera por el interior del Parque Alerce Costero, para optar por una alternativa a través del borde costero, para evitar un mayor impacto en las especies milenarias que posee el parque. 

Al respecto, la legisladora explicó que la protección del recinto debió pensarse antes de ejecutar el estudio de ingeniería que ya tiene un 90 por ciento de avance y que un cambio en estas condiciones implicará no sólo un nuevo retraso al proyecto, sino que también un mayor costo. 

“No se puede permitir cambios en las reglas del juego a última hora, la Ruta T 720 que une Corral con La Unión le faltan algunos kilómetros por asfaltar, hay una millonaria inversión ya hecha, por ende, no se puede permitir un cambio en su trazado. Eso no sólo retrasará el proyecto, sino que también implicará tirar por la borda toda la inversión ya hecha”, señaló Gatica.

La parlamentaria recordó que la concreción de esta vía es un compromiso del Presidente de la República con Los Ríos, llamando a no jugar con las aspiraciones de las comunidades que esperan con ansías contar con esta conexión que les va a permitir mejorar su calidad de vida, además de conectar a toda la región. 

“La conectividad entre Corral y La Unión por la Ruta T 720, es un compromiso hecho por el mismo Presidente Gabriel Boric en enero de 2023 cuando dijo que la ruta pasaría por el Parque Nacional, pero cumpliéndose con los estándares de conservación ambiental de esta área silvestre, por lo tanto, esperamos que haga valer su compromiso, porque otro cambio implica  mayor retraso”, subrayó la senadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel