Política
Por Senadora M.J. Gatica , 16 de agosto de 2023 | 14:00

Senadora Gatica llamó al gobierno a no olvidar su compromiso con la Región de Los Ríos en materia de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Senadora María José Gatica en sala
Compartir

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad con incremento de la dotación policial y puntos de control.

La senadora RN María José Gatica, llamó al gobierno a no olvidarse de los compromisos asumidos con la Región de Los Ríos en materia de seguridad. 

Fue en junio pasado, tras el ataque incendiario al Parque Eólico Camán, que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas para reforzar la labor policial en los denominados puntos de control en la ruta, así como la llegada de nuevos vehículos para la misma labor.

Al respecto, la senadora por Los Ríos recordó que los compromisos son para cumplirlos. “Más aún, cuando los ataques terroristas aún han continuado generando temor y pérdidas económicas para las empresas afectadas y los trabajadores”, dijo. 

“En su reciente visita a Los Ríos, tras el atentado al Parque Eólico Camán, el subsecretario Monsalve anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en la región, de ello poco hemos visto, por lo que hacemos un llamado al gobierno a no olvidarse de estos compromisos, porque es la única forma de hacer frente a los ataques terroristas que lamentablemente han continuado dejando pérdidas económicas y laborales”, sostuvo.

"Estoy confiada en el aumento en los puntos de control, en que se cumpla con la llegada de vehículos blindados, cuarteles móviles, furgones y motocicletas, además de la implementación de las cámaras de seguridad", añadió.


 

El hecho se produjo pasadas las 18:45 horas en el pasaje Santa Doris, a la altura del número 774.

Ver más

El corte tiene su origen en la rotura de la red por la acción de terceros que realizan obras de aguas lluvia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel