Política
Por Senadora M.J. Gatica , 17 de agosto de 2023 | 07:59

Senadora Gatica recalcó en la necesidad de acelerar gestiones para mejorar infraestructura policial para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El actual cuartel policial de Futrono. Crédito foto: cedida.
Compartir

Entre los proyectos que siguen pendientes, figuran la puesta en macha de la Subcomisaría de Futrono

La senadora RN María José Gatica insistió en la necesidad de que el gobierno acelere las gestiones que permitan mejorar la infraestructura policial para la Región de Los Ríos.

“Estamos prácticamente a un año desde que el gobierno a través del subsecretario del  Interior anunció el mejoramiento de la infraestructura policial para la Región de Los Ríos y hasta ahora no hemos visto nada concreto”, señaló Gatica.

Entre los proyectos que siguen pendientes, menciona la parlamentaria, figuran la puesta en macha de la Subcomisaría de Futrono, anunciada por el mismo presidente Boric, la implementación de los retenes Cunco en La Unión y la licitación del cuartel para Las Ánimas.

“Esperemos que la priorización anunciada por el gobierno en su momento sea efectiva y no tengamos que continuar con esta larga espera, viendo con pesar como los cuarteles se deterioran con el paso del tiempo, además de generar una mayor sensación de inseguridad para los vecinos de estos sectores”, enfatizó la senadora. 

“Otro de los compromisos es el aumento en los puntos de control, en donde se solicitó que este mes se cumpla con la llegada de vehículos blindados, cuarteles móviles, furgones y motocicletas, además de la implementación de las cámaras seguridad anunciada también hace un año por el subsecretario de Interior en su visita a la región”, puntualizó.

El jefe de zona de Carabineros señaló una posible alternativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel