Política
Por Senadora M.J. Gatica , 23 de agosto de 2023 | 14:00

Senadora Gatica solicitó agilizar SAR Futrono y Consultorio Adosado de Especialidades de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Senadora María José Gatica en sala
Compartir

La parlamentaria por Los Ríos expresó su preocupación por que ambos proyectos presenta retrasos pese a estar anunciados.

La senadora RN, María José Gatica, solicitó a través de oficio, que la Subsecretaría de Redes Asistenciales de cuenta del estado de avance en que se encuentran dos proyectos de inversión en salud para las comunas de Futrono y La Unión.

Se trata de los proyectos “Construcción Servicio Alta Resolutividad Futrono” y el “Consultorio Adosado de Especialidades comuna de La Unión”.

En el caso de Futrono, la iniciativa espera el inicio de las obras luego que a fines de 2022 fuera adjudicada, sobrepasando los plazos estipulados, mientras que, en el caso de La Unión, también está a la espera de su construcción pese haber sido anunciado.

A juicio de la senadora Gatica, ambas iniciativas son de mucha importancia para sus comunas, porque con ello se busca mejorar la calidad en atención en salud.

“Han pasado los días, los meses y proyectos tan importantes para la ciudadanía están detenidos, es el caso del servicio de alta resolutividad para Futrono, obra que está adjudicada desde el año pasado, pero que a la fecha no hay noticias respecto de su inicio”, señaló la senadora.

“En el caso del Consultorio de Especialidades para La Unión, es necesario que el gobierno explique en qué pie está, saber por qué, pese a los anuncios, aún no hay avances sustanciales respecto de este esperado proyecto”, precisó.

La legisladora por Los Ríos añadió que ambas iniciativas son de vital importancia para los habitantes de sus comunas, especialmente para la atención que requieren los vecinos tanto urbano como rural. 

“Esperemos que se les pueda dar suma urgencia al desarrollo y priorización de los recursos para ambas iniciativas”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel