El diputado socialista, Marcos Ilabaca, se querelló contra quienes resulten responsables por la millonaria licitación que se adjudicó la empresa Ingeniería Verde SPA para el mejoramiento del talud en calle Beauchef de Río Bueno.
Ante las situaciones irregulares, dijo que deben aclararse, sobre todo considerando el escándalo del caso Convenios a nivel nacional, es por ello que además de la acción judicial sostuvo un encuentro con el contralor regional de Los Ríos, Alejandro Riquelme, con el fin de esclarecer y recabar más información.
"Existe un grave problema respecto a las bases de licitación desarrolladas en la Municipalidad de Río Bueno. Todo el proceso es extraño, el nivel de exigencia hacia las empresas que postulaban es bastante pequeño. Además, la cantidad de temas inusuales, que se prestan para malas interpretaciones, no pueden volver a repetirse. Vamos a perseguir esas responsabilidades, cueste lo que cueste, caiga quien caiga", dijo el diputado Ilabaca.
Durante la misma jornada, el parlamentario se reunió con el fiscal regional (S) Daniel Soto para estar al tanto del proceso investigativo. Tras el encuentro dijo que el encuentro busca ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes del caso.
Además, adelantó que: “También existe un área administrativa al interior de la municipalidad que está con algunos problemas y que esperamos conocer una vez que tengamos acceso a la carpeta investigativa", concluyó Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel