Política
Por Eva Rocha , 2 de septiembre de 2023 | 12:04

Diputado Ilabaca se querelló por caso Río Bueno: "Caiga quien caiga"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

El parlamentario se reunió con el fiscal y el contralor de Los Ríos para recabar antecedentes del caso.

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, se querelló contra quienes resulten responsables por la millonaria licitación que se adjudicó la empresa Ingeniería Verde SPA para el mejoramiento del talud  en calle Beauchef de Río Bueno. 

Ante las situaciones irregulares, dijo que deben aclararse, sobre todo considerando el escándalo del caso Convenios a nivel nacional, es por ello que además de la acción judicial sostuvo un encuentro con el contralor regional de Los Ríos, Alejandro Riquelme, con el fin de esclarecer y recabar más información. 

"Existe un grave problema respecto a las bases de licitación desarrolladas en la Municipalidad de Río Bueno. Todo el proceso es extraño, el nivel de exigencia hacia las empresas que postulaban es bastante pequeño. Además, la cantidad de temas inusuales, que se prestan para malas interpretaciones, no pueden volver a repetirse. Vamos a perseguir esas responsabilidades, cueste lo que cueste, caiga quien caiga", dijo el diputado Ilabaca.

Durante la misma jornada, el parlamentario se reunió con el fiscal regional (S) Daniel Soto para estar al tanto del proceso investigativo. Tras el encuentro dijo que el encuentro busca ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes del caso.

Además, adelantó que: “También existe un área administrativa al interior de la municipalidad que está con algunos problemas y que esperamos conocer una vez que tengamos acceso a la carpeta investigativa", concluyó Ilabaca.

El parlamentario en su reunión con el contralor. Crédito foto: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel