Salud
Por SENDA Previene, Los Lagos , 8 de octubre de 2013

SENDA invita a estudiantes de Los Lagos y la región a participar de primer concurso audiovisual preventivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Microdocumentales preventivos

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, se ha adherido a la convocatoria de SENDA Los Ríos, quienes invitan a participar en el 1º Concurso de Creación Audio Visual Preventivo.

El concurso tiene por objetivo incentivar la creación audiovisual de niños, niñas y jóvenes de la región, como forma de expresión y transmisión de mensajes que promuevan la prevención del consumo de alcohol y de drogas en sus comunidades educativas.

El concurso recibirá “micro documentales”, que son producciones audiovisuales originales, realizada en formato de vídeo, de una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco minutos, que registren situaciones relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y de drogas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “en nuestra comuna, casi la totalidad de los establecimientos educacionales reciben material de prevención de drogas entregados gratuitamente por SENDA, y en ese sentido, la convocatoria que realizamos hoy busca contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la creación audiovisual”.

“Hacemos un llamado a las comunidades educativas a participar de este concurso, a comunicar y documentar situaciones relacionadas con la prevención del Consumo de Alcohol y de Drogas agregó Fontecilla.

Podrán participar de éste concurso, estudiantes pertenecientes a Establecimientos educativos que se encuentren implementando el programa Actitud y/o el programa de Certificación de Establecimientos Preventivos de SENDA.

Las bases estarán disponibles en las oficinas de SENDA Previene de la comuna, hasta el 30 de Octubre del 2013. Los interesados en participar podrán presentar su propuesta hasta el día 4 de Noviembre del presente año. Para mayores informaciones se pueden contactar con las profesionales de SENDA Previene al 2460314, o dirigirse al Centro Comunitario ubicado en la Población Alderete, de nuestra comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel