Salud
Por Municipalidad de Futrono , 30 de junio de 2014

Alcaldesa inspeccionó puesta en marcha del nuevo Cesfam: “Estamos felices, ahora el énfasis es entregar una buena atención a los vecinos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Nuevo recinto entró en operaciones este lunes:

La alcaldesa Sarita Jaramillo anunció que seguirán las gestiones para dotar al Cesfam de Futrono de todos los servicios que requiere la comunidad, “porque nuestra gente no sólo necesita un edificio cómodo, sino que además prestaciones de calidad y una atención que les permitan mejorar su calidad de vida”. 

Con la apertura oficial se comienza a cerrar un proceso que vinculó esfuerzos locales y regionales destinados garantizar un inicio acorde a las expectativas de la comuna de Futrono.

 “Desde el año 2013  a la fecha hemos logrado obtener más de 1000 millones extras para el Cesfam, entre implementación y los recursos de puesta en marcha. Ahora que está funcionando podremos colocar todo el énfasis en entregarle una buena atención a los vecinos”, dijo la jefa comunal.

Jaramillo hizo estas declaraciones durante la visita inspectiva que realizó este lunes a las nuevas dependencias del Centro de Salud y Familia (Cesfam) que abrió sus puertas oficialmente, aunque el domingo funcionó inicialmente con el servicio de urgencia a partir de las 17 horas. 

TRABAJOS SIN PAUSA

Sarita Jaramillo – quien estuvo acompañada del concejal Fernando Flández ,además de la dirección de Salud y del Cesfam- destacó el compromiso de los funcionarios y trabajadores externos, quienes se  esforzaron y trabajaron muchas horas sin pausa, para cumplir con la meta de tener el nuevo edificio operativo para iniciar las atenciones antes del mes de julio.  

Recordó que aún viene en camino la asignación presupuestaria adicional de $600 millones para finalizar el proceso de puesta en marcha.  “Nosotros esperamos contar con todos los recursos lo antes posible y así mejorar aún más las capacidades de nuestro Cesfam”, agregó
 

NUEVO OBJETIVO: UN HOSPITAL

La alcaldesa también se refirió a las gestiones para contar con un hospital para la comuna, lo que para su administración es el gran desafío y un objetivo primordial.  “Si bien este nuevo Cesfam es una gran ayuda para nuestros vecinos sabemos que la solución para la comuna es contar con un hospital y el año 2013 logramos incluir los estudios de factibilidad de hospital para Futrono en el convenio de programación de Salud, lo que son los primeros pasos firmes en busca de este objetivo.”

PROCESO EXITOSO

La directora del Cesfam,  Beatriz González, calificó como exitoso el proceso de traslado de todas las secciones del viejo edificio, tarea que se desarrolló en forma ininterrumpida durante el fin de semana.

Dijo que se cumplieron todos los objetivos, como partir con el servicio de urgencia el domingo a las 17 horas, con el traslado de pacientes que estaban en observación, y otros que se estaban atendiendo.

“Todo está funcionando perfectamente y en forma normal, pero en un recinto mucho más cómodo para los usuarios y para quienes trabajamos acá”, dijo la enfermera y responsable del centro de salud futronino. 

El moderno centro asistencial fue recibido previamente por los integrantes del Consejo de Desarrollo Local para la Salud (Codelo), una instancia ciudadana que ha trabajado intensamente para que el recinto cuente con todos los servicios que requiere la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel