Salud
Por , 5 de noviembre de 2015

Municipio de Recoleta asesorará a Paillaco para estudiar la creación de una farmacia popular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes dijo que buscará sumar a las comunas más pequeñas de la región

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que cuando empezó a funcionar la Farmacia Popular de Recoleta, se puso en contacto con el alcalde Daniel Jadue, para informarse sobre la metodología y funcionamiento de esta iniciativa, que podría ser replicada en Paillaco.

“Estamos sorprendidos con la diferencia de precios entre los medicamentos que ofrece la Farmacia Popular y las farmacias de cadenas; así que instruí al director del Departamento de Salud, don César Durán, para que coordine una reunión de trabajo con el jefe de salud de la Municipalidad de Recoleta y el alcalde Jadue”, señaló Reyes. 

El apoyo del municipio capitalino no tendrá costo para Paillaco. .

La jefa comunal, quien además es presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, comentó que también se está estudiando una estrategia que pudiera unir a las comunas más pequeñas y así justificar la necesidad de medicamentos.

“Hay que averiguar cuántas son las personas que efectivamente requieren medicamentos de alto costo; eso podría significar reunir algunos territorios, como por ejemplo, Paillaco, Futrono y Los Lagos, para adquirir los medicamentos y vendérselos a la población a precio costo”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel