Salud
Por , 24 de febrero de 2016

Localidad de Folilco tendrá nuevo Centro de Salud este 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Presidente Comisión Salud Concejal Moya señala que se trata del primer centro de salud rural que se construirá en el País

El Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas se desplazó hasta la localidad de Folilco en la comuna de Los Lagos, para anunciar a la comunidad que antes de finalizar el primer semestre de 2016 contarán con un moderno Centro de Salud.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los funcionarios y dirigentes vecinales, ya que era un preciado anhelo de esta localidad rural, que en un corto plazo logrará concretarse en el terreno donde actualmente funciona la posta de salud rural.

El Cecosf Folilco es el primer centro comunitario de salud rural que se construirá en el país y actualmente se encuentra en proceso de licitación a la empresa que estará a cargo de su construcción, el cual tendrá una inversión de 420 millones de pesos en una superficie de 247m2.

Ines Garrido promotora del Comité de salud de la Posta señaló que “….Nos llena de esperanza esta visita, es un momento de mucha alegría por que se viene un proyecto que mejorará enormemente la atención en salud y calidad de vida de nuestros usuarios rurales, en mayo del año pasado fuimos a conseguir este adelanto al mismo Ministerio de Salud, somos parte del aseguramiento de este adelanto y eso debe enorgullecer mucho a nuestros vecinos y nuestro comité, enfatizó Garrido.

Por su parte el Presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal Miguel Moya expresó que “Esperamos que en abril se inicien las obras en el mismo terreno donde hoy se encuentra emplazada la Posta, se trata de un hermoso diseño para este centro de salud comunitario, cuya finalidad es acercar la atención primaria a muchas localidades apartadas que habitualmente les cuesta contar con hora médica expedita, es un gran adelanto que la gente sabrá valorar” expresó Miguel Moya.

Los Centros de salud comunitaria tienen por función entregar prestaciones médicas de nivel primario y realizar acciones destinadas a la educación, promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud. Realizan prestaciones clínicas de diagnóstico y tratamiento, así programas de atención en salud infantil, de la mujer, del adulto, consulta de crónicos, visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel