Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de abril de 2016

Comenzó Reposición y Modernización de Ascensores del Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con asesoría Internacional

Se trata de la primera etapa del proyecto de reposición y modernización de los ascensores del recinto hospitalario, con una inversión que sobrepasa los 140 millones de pesos y que corresponden a recursos del propio centro asistencial. Con ellos se  financia la adquisición de dos modernos Monta-Camillas, que ya fueron recepcionados y se encuentran en plena instalación en el área más antigua del hospital. Corresponden a los ascensores 7 y 8 del edificio HE – cuyo ingreso es por calle Bueras- y posee los servicios de hospitalización de Medicina, Hemato-Oncología Adulto, Urología, Cirugía Infantil, además de los policlínicos de especialidades.

En esta fase, también se ejecutará la reposición de los ascensores 2 y 3 correspondiente al Edificio H del sector Simpson, que posee un alto tránsito tanto de funcionarios como de comunidad, al poseer los servicios de hospitalización de Subdepartamentos de Pediatría, Pensionado,  Cirugía Adulto, Neurología –Neurocirugía; Traumatología y Obstetricia y Ginecología; además del Subdepartamento de Anatomía Patológica, área que conecta con Unidades Críticas (UCI-UTI) y Servicios de Urgencias.

La instalación de los equipos es compleja y requiere alta rigurosidad, se trata de obras de alto impacto, lo que implica un trabajo de alrededor de cuatro semanas por ascensor. No sólo se adquieren los Monta-camillas, sino también se importaron repuestos y materiales – hechos a medida en la fábrica de origen - para su habilitación y operatividad.

AVANZADA TECNOLOGÍA

Estos ascensores destacan en términos de su avanzada tecnología, incluyen un sistema de comando inteligente CO BX, contemplan un comando de voz para los usuarios con capacidades especiales, incorporan sistema de llamados  y rescate inteligentes de pasajeros; puertas con variadores de frecuencia (programa que detecta y alerta preventivamente la mínima alteración) y cortinas de seguridad. Cabe destacar que el Hospital Base Valdivia posee la garantía de una empresa suiza - destacada en el mercado internacional y con más de 100 años de experiencia en este rubro -  tanto en su fabricación como en la instalación.

Los plazos de la mejora definitiva están sujetos al tiempo de duración de la confección de los repuestos y nuevos materiales, a lo que se suma el tiempo de traslado desde sus lugares de fabricación en Europa, estimándose para aquello un plazo de 7,5 meses. “Acaban de llegar dos nuevos ascensores Monta-camillas y serán instalados de acuerdo a un plan para obras de alto impacto en el Hospital, ya que se trata de equipamientos de alta demanda y gran envergadura”, enfatiza Fabián Vargas, Subdirector Administrativo del recinto.

PLAN DE CONTINGENCIA

Durante los trabajos de recambio, instalación e implementación de los Monta-camillas, se dispondrá de un Plan de Mitigación, que considera la función de ascensoristas en cada elevador destinado a optimizar su uso, priorizando el traslado de pacientes y personal asistencial.

Es importante, recalcar que se continuará el proceso de reposición de ascensores y para ello se presentó un proyecto a la Dirección de Presupuestos (DIPRESS) del Ministerio de salud, donde se solicitan los recursos para esta modernización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel