Salud
Por , 5 de mayo de 2016

Consultorio Tomás Rojas Vergara se encuentra inscribiendo a usuarios nuevos de los centros de salud de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Inscripción considera a usuarios que han cambiado domicilio tanto dentro de la comuna como a los que han llegado desde otros lugares del país

El Cesfam Tomás Rojas Vergara se encuentra inscribiendo a los usuarios de todos los centros de salud de la comuna con el objetivo de actualizar la base de datos en relación a los usuarios que han cambiado su centro de atención.

Esta inscripción no tiene fecha de plazo, sino que es a medida que se vayan generando solicitudes de inscripción, la cual se hace mediante registro de huella digital. El trámite se puede realizar en todos los centros de salud de la comuna, sin embargo, en las postas rurales la documentación debe ser derivada de forma manual al Cesfam por limitaciones tecnológicas.

Leslie Ruiz, Asistente Social y encargada de Per Cápita del Consultorio Tomás Rojas, señaló al respecto que el sistema de inscripción ha cambiado, por lo tanto los usuarios deben inscribirse y traer la documentación necesaria para realizar este cambio obligatorio, para que puedan ser inscritos en el centro de salud en el cual se están atendiendo.

Este trámite deben realizarlo solamente las personas que tienen que inscribirse en un centro de salud de la comuna por primera vez, en el caso principalmente de aquellos que se han cambiado de domicilio o que han llegado a vivir a la comuna provenientes de otros lugares del país.

Es por esto que el llamado es a los beneficiarios a inscribirse aún cuando no se atiendan nunca en el sistema, porque este simple trámite permite la llegada de recursos para fortalecer la salud municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel