Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de mayo de 2016

Entregan terreno de Barrios Bajos para construir Centros de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Valdivia

Servicio de Salud recibió terreno en comodato de parte de la Municipalidad de Valdivia para la construcción de Centros Comunitarios de Salud Familiar

Con aplausos por parte de los dirigentes y vecinos del sector Barrios Bajos, se firmó hoy entre el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas y el Alcalde del Municipio de Valdivia Omar Sabat, la entrega del terreno en comodato que permitirá construir 3 importantes Centros de Salud comunitarios para la Comuna de Valdivia, inversión sanitaria que superará en total los 5 mil millones de pesos.

El terreno queda ubicado en calle Guillermo Frick, el cual tiene una superficie de 9.049 m2, que permitirá proyectar al Servicio de Salud un Centro de Salud Familiar, un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad - conocido como SAR de atención de urgencia las 24 horas; y a éste último también se sumará el levantamiento de un Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco).

De acuerdo a la informado por el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas la construcción del SAR comenzará el segundo semestre de 2016 con una inversión en obras y equipamiento cercana a los 1000 millones de pesos; 80 millones en diseño y alrededor de 3000 millones de pesos en obras civiles para la construcción del Centro de Salud Familiar y se estima que el Centro de Salud Mental superará los 450 millones de pesos. Esta infraestructura beneficiará no sólo a los residentes de los Barrios Bajos, sino también a los sectores aledaños y al sector céntrico de la comuna valdiviana.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, al dirigirse a los vecinos destacó el trabajo realizado por sus dirigentes, especialmente por Gladys Jaramillo y sus directivos, quienes jugaron un rol esencial en la gestión del terreno otorgado por el municipio local y “es mérito de la comunidad el que hoy podamos oficializar la construcción de estos proyectos, ya que lucharon por años para ser escuchados y demostraron la necesidad de un centro de salud en su sector. Esta administración realizó todos los esfuerzos necesarios para concretar su gran anhelo y además, pudimos gestionar a su favor  recursos muy significativos para la construcción de un Servicio de Urgencia de 24 horas y un Centro de Salud Mental”.

Por su parte, la dirigente Gladys Jaramillo, agradeció al Director del Servicio de Salud su compromiso con el sector de los Barrios Bajos y en nombre de todos los vecinos destacó la gran inversión que se realizará, “hemos sido muy beneficiados con estos tres proyectos. Si bien todos los vecinos luchamos por un Centro de Salud, por nuestro Cesfam, y estamos felices porque se concretará, hoy tenemos que festejar que tendremos una salud integral, tendremos acceso rápido para nuestras urgencias en salud y además en nuestro sector se instalará un centro de salud mental. Nuestros esfuerzos no fueron en vano y yo agradezco la paciencia y colaboración de todos los vecinos, fue duro el trabajo, a veces difícil, pero eso son los costos cuando se persiguen grandes metas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel