Salud
Por , 30 de mayo de 2016

Estudiantes de Podología de la Universidad Santo Tomás realizaron operativo podológico en Población Los Pinos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

40 adultos mayores se vieron beneficiados con la iniciativa

En una gestión conjunta entre la Junta de Vecinos de la Población Los Pinos, la Universidad Santo Tomás y SENAMA Los Ríos, se llevó a cabo en aquel sector un operativo podológico a 40 adultos mayores en la capilla ubicada en la Avenida Los Lagos.

Hasta aquel lugar llegaron 8 alumnas de la carrera de Podología de la Universidad junto a su monitora, la técnico podóloga Gabriela Burgos, quienes estuvieron a cargo del operativo y dieron inicio a la jornada con una breve charla sobre el correcto trato de los pies y su salud.

La profesional explicó que “este operativo está enfocado en personas mayores de distintas características donde realizamos un trabajo integral que incluye también otro tipo de evaluaciones generales”.

Por su parte Rocio Araya, directora regional del SENAMA, destacó la realización de esta iniciativa, ya que según explicó “esta es una gran iniciativa que va en ayuda de nuestros adultos mayores, por lo tanto felicito a todos los que hicieron posible este operativo podológico”.

Por su parte, Ingrid Mardones, coordinadora de la actividad se mostró muy agradecida por la gestión realizada para qué los adultos mayores de Los Pinos reciban esta ayuda. “Nuestras vecinas han quedado muy contentas por esta atención podológica y consideramos que es una iniciativa que debería replicarse también en otros sectores de la comuna”.

Las alumnas de Podología realizaron evaluaciones de las patologías presentes en pacientes hipertensos, diabéticos, autovalentes y postrados, determinando así el tipo de procedimientos y la atención requerida por cada uno de los adultos mayores del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel